Timor – Friends of Jesus– Basic School

Quiénes somos?

Somos los amigos de Jesús Fundación de la Comunidad, con sede en Dili, Timor Oriental, presidido por la Junta de Síndicos de Felgueiras formados por Sacerdote Sacerdote Juan y José Alves Martins misioneros jesuitas en Timor Oriental. También somos los Amigos de Jesús escuela, propiedad de la Fundación y con estrecha relación con la Compañía de Jesús.

La manera en que nació

Entre 1988 y 1991, la verificación de las enormes dificultades de muchas familias para garantizar la formación humana y cristiana de sus hijos, Felgueiras Sacerdote preguntó John, Sacerdote General de la Compañía de Jesús, un apoyo financiero del FMI que permitió a las familias y reducir sus dificultades.

Así, con un fondo inicial de USD 4000, que se inició en 1992 para apoyar a 40 estudiantes. En los años siguientes se prestó asistencia a cerca de 1.000 estudiantes, que estaban distribuyendo cientos de miles de dólares.

Esta asistencia se proporciona en la propia residencia de la Compañía de Jesús en Lahane. Dado el gran número de estudiantes todos los días en busca de nosotros, a petición de muchos de ellos, comenzó a enseñar la lengua portuguesa, seguido por otros asuntos.

Poco aumento de la matrícula de aquellos que querían aprender y poco tiempo hemos pasado de 3000 para apoyar a niños y jóvenes. Así comenzó una escuela informal, lo que permite, en los últimos años de ocupación indonesia, se enseñó abiertamente la lengua portuguesa en Lahane! Después de las tragedias de 1999, reanudó sus actividades, la enseñanza bajo los árboles y en los porches de los vecinos, o en habitaciones prestadas de otras escuelas y puestos de carácter temporal. Por último, el 1 de mayo de 2008, fue bendecida por el Señor Obispo de Baucau, D. Basilio do Nascimento, el nuevo edificio, que comenzó a funcionar la escuela: amigos de la escuela de Jesús. Así nació también, con la responsabilidad principal de hacerse cargo de la gestión y el funcionamiento de esta escuela, los Amigos de la Fundación de la Comunidad de Jesús.

Qué hacemos?

Los Amigos de Jesús Fundación de la Comunidad se dedica esencialmente a la formación de los niños y jóvenes a través de un programa de becas de estudio y, sobre todo, a través de los Amigos de Jesús Escolar.

La Escuela cuenta actualmente con seis clases, con un total de 700 estudiantes.

Lo que buscamos

A pesar de que tenemos ahora y nunca ha tenido las instalaciones, todavía hay una falta de aulas y otras áreas esenciales, como los deportes de sala, un comedor o laboratorios funcionales con el fin de satisfacer las demandas asociadas con el oficial de plan de estudios básico en Timor Oriental, que es ahora 9 años de edad.

Por lo tanto, tenemos la intención de construir un nuevo edificio con más espacio y mejores condiciones de enseñanza, lo que permite también reducir el número de estudiantes por clase con el fin de mejorar la calidad de la educación.

Por lo tanto, invitamos a todos aquellos que pueden y quieren que nos apoyen en esta tarea extraordinaria de ayudar a construir un futuro mejor para los niños y jóvenes de Timor Oriental.